DE ÁREAS PÚBLICAS

Campaña del Municipio de Aguascalientes para una mejor iluminación

  • Sustituye las anteriores luminarias con lámparas tipo LED
  • Destina a ello 200 millones de pesos, de los cuales se han invertido ya 46
2018-10-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes emprendió una campaña para sustituir las actuales lámparas de alumbrado público por nuevas luminarias tipo LED que dan mayor capacidad de iluminación, tienen una duración de al menos 10 años y consumen considerablemente menos energía, lo que se traduce en costos más bajos y en menor contaminación.

Para este propósito se cuenta con una partida de 200 millones de pesos, de los cuales se han ejercido hasta el momento 46 millones, de manera conjunta entre la SOPMA y la Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales,  informó el secretario de Obras Públicas Municipales Marco Antonio Licón Dávila.

Las zonas que han tenido ya la sustitución de luminarias del alumbrado público son, entre otras, el Boulevard a Zacatecas, el Boulevard Guadalupano, tramos del Tercer Anillo o Avenida del Siglo XXI, la Avenida Ojocaliente, la Prolongación de la Alameda, el Puente Bicentenario  y el Paso a Desnivel de 5 de Mayo. Además, las áreas de Jardín de Guadalupe y la iluminación exterior del Templo del Sagrado Corazón en la Avenida Cinco de Mayo.

Las colonias beneficiadas hasta ahora con las nuevas luminarias del alumbrado público son la Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Altavista, Insurgentes y Colinas del Río.

Para las Avenidas principales se utilizan luminarias de 100 Kw., y en el interior de las colonias y fraccionamientos, donde las calles son más angostas, luminarias de 70 Kw. De manera adicional a las lámparas se realizan trabajos de sustitución de postes, cables y brazos de postes, para ofrecer una iluminación que permita mayor seguridad y comodidad a las familias que habitan en esa calle.