500 millones para arreglo de vialidades en el Municipio

  • Continúan trabajos de pavimentación y trabajan las 24 horas del día las brigadas de bacheo
  • Causan afectaciones a vialidades las intensas y atípicas lluvias de los últimos días
  • Revisan fincas antiguas para evitar riesgos por reblandecimiento de muros a causa de las lluvias
2018-10-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 500 millones de pesos ha invertido la actual administración municipal de Aguascalientes en lo que va de su ejercicio en obras de pavimentación bacheo y arreglo de vialidades, sin embargo, a causa de la antigüedad de las pavimentaciones en algunas calles de la ciudad, del escaso mantenimiento en anteriores administraciones y de las intensas lluvia de las últimas semanas, son muchas las vialidades que se encuentra en mal estado y con baches.

Por ello, anunció el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) Marco Antonio Licón Dávila, en la actualidad se trabaja las 24 horas del día en labores de bacheo y arreglo de vialidades, además de las obras de pavimentación que están en marcha.

Muchas de las vialidades se han pavimentado en concreto hidráulico que garantiza una duración por más de 20 años con un bajo costo de mantenimiento. Sin embargo, cuando las circunstancias de la vialidad así lo aconsejan, algunas calles se han pavimentado con el sistema de asfaltado que implica mucho menor tiempo en el proceso y que es aconsejable para aquellas vialidades que no permiten interrumpir el flujo de vehículos por mucho tiempo.

Muchas calles de nuestra ciudad, añadió Licón Dávila, tienen más de 50 años que fueron pavimentadas y se requiere de una renovación de los pavimentos; por ello, la Alcaldesa Tere Jiménez no ha dejado de gestionar recursos federales que permitan a la administración municipal emprender las obras necesarias.

Las brigadas de bacheo de la SOPMA trabajan en tres turnos las 24 horas del día para atender los requerimientos más urgentes, aunque a causa de las atípicas y recientes lluvias, la tarea se hace más complicada. Para reportar calles en mal estado, se puede llamar al enviar un mensaje de WhatsApp o llamar al teléfono 449 273 4040.

Ordena Alcaldesa la revisión de fincas antiguas, para minimizar riesgos

Por otra parte, se informó que la Coordinación de Protección Civil, en atención a las indicaciones de la Alcaldesa, trabaja de manera intensiva en revisar las viviendas antiguas, especialmente de la Zona Centro de la ciudad, que pudieran afectarse a causa de las lluvias de los últimos días y llegar a ser un riesgo para sus habitantes y para las personas de viviendas vecinas y para quienes transitan por esas calles.