Dispuesto ya el operativo municipal para atender el Tianguis de Muertos

  • 1,100 puestos autorizados para funcionar desde el 17 de octubre al 4 de noviembre
  • Servicios Públicos garantiza la limpieza de la Zona y la supervisión sanitaria
  • Protección Civil Municipal revisará todas las instalaciones eléctricas y de gas para evitar accidentes
2018-10-16

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes se declara preparado para atender debidamente a los asistentes al Tradicional Tianguis de Muertos que se instalará en los próximos días, de manera que esas celebraciones se realicen con orden y en un ambiente de sana convivencia.

En lo que respecta a la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, su Director, Israel Díaz García, informó que se instalarán 1,100 puestos del 17 de octubre al 4 de noviembre y que los verificadores estarán atentos a que esos comerciantes cuenten con los lineamientos del Código Municipal y respeten las áreas que les fueron asignadas.

A su vez, la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Rodolfo Télles Moreno, dio a conocer que han realizado ya una labor de limpieza en las áreas que  habrán de ocuparse en el Tianguis y se instalaron ya contenedores de gran capacidad y otros depósitos para que los asistentes puedan depositar en ellos la basura que se genere.

Diariamente trabajarán en el área –en diversos turnos- 55 personas de la Dirección de Limpia, además de choferes de los camiones recolectores y personal de supervisión para recolectar los desechos que pudieran generarse en el área y llevarlos a los puntos donde se hace la separación y el confinamiento.

Por su parte, el Departamento de Regulación Sanitaria realizará visitas frecuentes a cada uno de los lugares donde se expendan alimentos y bebidas para comprobar que se elaboran de manera higiénica y con ingredientes bien conservados. Dotarán a cada uno de esos establecimientos de un paquete de artículos de regulación sanitaria que incluye cubrebocas y una dotación de plata coloidal para purificar frutas y verduras.

A su vez, la Coordinación de Protección Civil Municipal revisará que las instalaciones e gas y electricidad cumplan con las medidas de seguridad para evitar fugas y cortocircuitos.