Se regarán con aguas tratadas por dos empresas algunas áreas verdes

  • Sabropollo y Pepsi llegaron a acuerdo con el Municipio para donación del líquido
2018-09-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El parque recreativo de Ciudad Industrial y el camellón central de Avenida José María Chávez se regarán con agua tratada por las empresas Sabropollo y Pepsi, gracias a alianza que el gobierno del municipio de Aguascalientes hizo con ellas.

Para que se materialice esa colaboración que hará posible reutilizar 360 mil litros de agua diarios, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) construye la “Línea Gris”. Se invierten en ella 400 mil pesos, que se recuperarán en nueve meses gracias al ahorro de recursos humanos y materiales que se utilizan para esos riegos.

Rodolfo Télles Moreno, titular de la dependencia, informó que la obra en las calles de Ciudad Industrial tiene un avance del 90%  en cuanto a la instalación de tubería hidráulica.

“Estamos trabajando en las calles Julio Díaz Torre y Carolina Villanueva a la altura de Gregorio Ruiz Velasco, para conducir el agua que nos estarán proporcionando estas dos importantes empresas hacia dos cisternas que distribuirán el líquido, destinado al riego de áreas verdes.”

Por su parte, Aldo Axel Rodríguez Benítez, Director de Parques y Jardines, explicó que el agua que desechan estas empresas será reutilizada mediante las líneas conductoras que se están instalando, pueda ser aprovechada en el riego del parque y del camellón de José María Chávez:

“Son dos Líneas Grises las que se construyen, una que vendrá de Sabropollo y la otra de Pepsi, para lo cual estamos invirtiendo alrededor de 400 mil pesos que podremos recuperar en un plazo aproximado de 9 meses”, dijo.