Por la seguridad en Aguascalientes, se elabora un mapa estratégico

  • Habrá sistema de interconexión de bancos, condominios y tiendas con el C4
2018-09-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a fortalecer la seguridad, es que el gobierno del Municipio de Aguascalientes ha establecido alianzas con instancias como la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado.

Informó lo anterior la alcaldesa Tere Jiménez al resaltar que de manera especial se están coordinando esfuerzos con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, para establecer un mapa estratégico y también para que las 200 videocámaras que se instalan en diferentes puntos rindan mejores resultados.

En el marco de la entrega de equipamiento e imposición de grados a personal de seguridad del estado de Aguascalientes, en donde acompañó al gobernador Martín Orozco Sandoval y a autoridades de los tres poderes, la alcaldesa Tere Jiménez garantizó que seguirá trabajando para fortalecer programas y equipamiento que den a las familias de la capital mayor seguridad y paz social.

Informó que en fecha reciente se han invertido alrededor de 50 millones de pesos en la compra de cámaras de videovigilancia de alta tecnología, así como en algunas patrullas y equipos diversos.

Recordó que se ha recibido asesoría de expertos israelíes y que próximamente se pondrá en marcha un sistema de interconexión en el que cámaras de instituciones bancarias, condominios, tiendas de conveniencia, entre otros, se enlazarán al Centro de Control, Comunicación y Comando (C4), lo que permitirá reforzar la vigilancia y en consecuencia la seguridad.