La ciudad de Aguascalientes celebra 443 años de su fundación con Festival de 16 días

  • Grandes artistas en más de 300 eventos gratuitos por todos los rumbos de la ciudad
  • Teatro, música clásica, mexicana, rock, blues, jazz …  del 7 al 22 de octubre
  • Ayudará en la atracción de visitantes y se espera una importante derrama económica
2018-09-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Aniversario 443 de la fundación de la Ciudad de Aguascalientes será celebrado en grande y en varios escenarios para más comodidad de los habitantes del municipio.

Los más de 300 eventos programados para los 16 días,  (del 7 al 22 de octubre)  cuentan con la participación de grandes artistas internacionales, nacionales y locales que actuarán tanto en el primer cuadro de la ciudad como en las delegaciones municipales, en los 20 escenarios preparados para los eventos del Festival Cultural de la Ciudad, informó el Ayuntamiento.

En todos los eventos, el acceso será gratuito y se contará con lugares especiales para las personas de la tercera edad y los discapacitados. En algunos de los casos se habilitarán rutas especiales de transporte para facilitar el acceso a las personas que viven en las colonias y fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad.

Aunque el  objetivo primario es celebrar lo que sería el cumpleaños de nuestra ciudad, un objetivo secundario es la promoción turística y la derrama económica que dada la calidad de los grupos y artistas invitados, se espera la llegada de visitantes de los estados vecinos.

Entre los artistas que han confirmado su participación están agrupaciones musicales como La Sonora Dinamita, los Pasteles Verdes, Los Terrícolas, Los Dandys, los Freddys, Los Yonnic´s, La Rondalla de Santillo, el Mariachi Imperial Azteca, Barón de Apodaca, el valor de la Salsa Cubana Pedro Calvo y otros más…

Los escenarios contemplados, además del teatro Morelos y el Auditorio Victoria para las obras teatrales, serán el Jardín de Guadalupe (Folclor Mexicano), la Plaza Fundadores (artistas emergentes), el Jardín del Encino (Flamenco y música de otros países) y el Patio de las Jacarandas para los grupos de Rock, Blues y Jazz. Por otra parte, en los templos de San Marcos, Fraccionamiento Bosques y el Campestre habrá conciertos de música de cámara.