3,500 armas decomisadas en Aguascalientes serán destruidas

  • En fecha próxima invertiremos 30 millones de pesos en más cámaras de vigilancia: Tere Jiménez
  • Aguascalientes seguirá siendo una ciudad tranquila y en paz, ofrece la Alcaldesa
2018-08-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes seguirá siendo una ciudad segura, tranquila y en paz, declaró la Alcaldesa Tere Jiménez al encabezar una ceremonia en la cual se entregaron para su destrucción 3,500 armas decomisadas y que fueron presentadas ante la Dirección de Justicia Municipal.

En presencia de personal del Ejército Mexicano, el lote de armas entre las que se encuentran pistolas, rifles, escopetas deportivas, machetes y cuchillos fueron entregados a una empresa fundidora para ser reconvertidas en metal.

La incautación de estas armas está relacionada con la detención y presentación ante la Justicia Municipal de personas denunciadas por diversos hechos, en una labor realizada por las corporaciones municipales en colaboración con corporaciones estatales y federales como el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado en materia de prevención, vigilancia y reacción.

En fecha próxima, añadió la Alcaldesa Tere Jiménez, estaremos realizando una inversión de 30 millones de pesos para instalar cámaras de vigilancia, en beneficio de la tranquilidad de las familias de nuestra ciudad.

Refirió que en otro tipo de acciones por la seguridad, y en coordinación con el Gobierno Estatal y sus corporaciones de seguridad, mediante el “Programa Reintegra” se ha logrado que 117 personas con detenciones recurrentes, hayan aceptado participar en un programa de rehabilitación que les dé la posibilidad de reintegrarse a la sociedad de una manera productiva y les ayude a no delinquir más.

Al evento acudieron Regidores, Diputados locales, el Comandante de la XIV Zona Militar, General José Ernesto Ávalos Pardo, y el Secretario Municipal de Seguridad Pública, Comisario General Antonio Martínez Romo.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter