Tendremos en Aguascalientes expediente clínico electrónico

  • Comparece ante el Congreso local el titular de la Secretaría de Salud
2018-10-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El estado de Aguascalientes contará con un Expediente Único Electrónico, que servirá de referencia en cualquier unidad de salud, pues mostrará información oportuna para la toma de decisiones médicas certeras.

Al comparecer ante diputados del Congreso Local, el titular de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, también informó que después de 12 años de haber iniciado la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, éste ya funciona al 100%.

En el desglose que hizo el funcionario del II Informe del gobernador Martín Orozco Sandoval por lo que toca a las cuestiones relacionadas con salud, el funcionario también expresó que, por primera ocasión, se trabaja bajo un convenio de colaboración con el IMSS e ISSSTE, para otorgar atención a través de los programas de Cuidados Paliativos y Médico en tu Casa.

Y agregó que en la adquisición de medicamento y material de curación, se iniciaron procedimientos de licitación, invitación y compras directas por un monto de 261.3 millones de pesos; mientras que el medicamento adquirido a través de compras consolidadas con el IMSS ascendió a 27 millones más.

Velázquez García dijo que uno de los proyectos más ambiciosos de este gobierno son los Centros de Salud 24/7, que ya son 12 distribuidos en los 11 municipios del Estado, mismos que tienen capacidad de atender a 371 mil 231 personas.

Sobre los reconocimientos que la Secretaría de Salud del estado ha recibido en estos primeros dos años del gobierno actual, por las acciones emprendidas, mencionó los siguientes:

  • Premio al mayor esfuerzo en acciones del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar 2017 dentro del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud llevada a cabo en Cocoyoc en agosto 2018: Caminando a la Excelencia (Camex).

  • Reconocimiento como la Primera Generación de Servicios Amigables Nominados a Nivel Nacional: Casa del Adolescente, Hospital General de Pabellón de Arteaga y Centro de Salud Ojo Caliente, en Calvillo.

  • Tercer lugar en Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas, en el Programa Nacional de Salud en la Adolescencia y del Programa de Cáncer Cérvico Uterino; así como por el mayor esfuerzo en el Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.