Se atiende a 856 personas por depresión mediante el Programa ‘Vive’

  • La mayoría son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad
2018-10-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A tres meses de haber sido creado el programa "Vive", que tiene como objetivo principal combatir la depresión, registra ya a 856 usuarios, la mayoría  jóvenes de entre 15 y 24 años de edad.

El secretario de Salud del gobierno del estado de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, informó lo anterior en la segunda reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental que se realizó en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

El funcionario recordó que en  este año el  lema es “Los jóvenes y la salud mental en un mundo de transformación”.

La plataforma digital Vive brinda atención psicológica en línea, sobre todo a personas que decidieron usar la videollamada o el WhatsApp.

“Este año, la Organización Mundial de la Salud decidió enfocar el tema en los jóvenes, ya que son ellos las principales víctimas de la depresión; por lo que queremos guiarlos en esta difícil etapa, acercando cada vez más los servicios preventivos para que tengan la oportunidad de disfrutar la vida sin alteraciones”, indicó el funcionario.

Velázquez García agregó que el DIF Estatal también trabaja a favor de la salud de los jóvenes mediante el programa “Juntos por la Vida”, y destacó que por medio del apoyo de psicólogas se realizan talleres de prevención del suicidio en escuelas secundarias de todo el estado de Aguascalientes.

En el evento también estuvieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado; del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio; el director del Instituto de la Juventud Enrique Franco Medina; el  director de Salud Mental y Adicciones, Héctor Grijalva Tamayo y el director del Hospital de Psiquiatría, Luis Felipe de León Romo.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter