‘Plataforma Vive’ atiende la depresión

  • En ocho días se registraron 140 personas
2018-08-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Desde el móvil o la computadora, a través de la página www.vive.eresimportante.org se puede recibir asistencia psicológica en Aguascalientes.

Esta plataforma fue lanzada en fecha reciente por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), y según informó el titular de Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo, la depresión es la primera enfermedad que se atiende.

El programa Vive tiene como objetivo principal prevenir el suicidio a través de asistencia profesional vía internet o whatsapp.

A decir del especialista, los principales problemas que enfrentan los usuarios son los familiares y de pareja, lo que les hace sufrir de depresión.

Agregó que en los primeros ocho días de haber comenzado el programa, se registraron 140 personas, sobre todo en las redes sociales de whatsapp y facebook, de los cuales, 40 ya se consideran pacientes subsecuentes de la plataforma.

“Si bien el programa tiene como intención principal prevenir el suicidio, no es exclusivo para ello. Se brinda atención a enfermedades que conllevan a él, como la depresión, aunque se siga atendiendo de manera presencial en los centros de salud mental, existen en su mayoría jóvenes que prefieren acercarse a través de un dispositivo móvil”, agregó el Doctor Grijalva.

El celular exclusivo para servicio de whatsapp es el 449977.72.05 y con sólo buscar las palabras prevención de suicidios en un navegador de internet, éste lo lleva de inmediato al uso de la plataforma para agendar una cita.