Arranca Liga Estatal Interprepas 2018-2019

  • La convocatoria está abierta
  • Este sábado se inauguran nuevas canchas en la Unidad Deportiva 'IV Centenario'
2018-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Todos los estudiantes deportistas con matrícula vigente inscritos en las instituciones públicas y privadas de educación media superior en el estado de Aguascalientes pueden participar en la Liga Estatal de los Juegos Deportivos de la Educación Media Superior “Interprepas 2018-2019”.

La convocatoria fue lanzada de manera coordinada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) y el Instituto de Educación (IEA).

El Director General del IDEA, Manuel Aceves Rubio, señaló que el objetivo es desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte y que representen a sus planteles en los procesos selectivos Intramuros, Intrasubsistema, Estatal y Nacional.

Esta Liga se divide en dos etapas. La primera comprende será del 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2018 y la segunda del 12 de enero al 13 de abril de 2019 como selectivo para el Nacional CONADEMS del 2019.

Las disciplinas en las que se competirá son: ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, futbol asociación, voleibol, voleibol de playa, béisbol y softbol. Las sedes de las competencias son el Deportivo Ferrocarrilero, IV Centenario, CECADI, Parque México, Santa Anita, Colosio y Ciudad Industrial.

También se convocó a  coordinadores deportivos, delegados, entrenadores, responsables o capitanes de cada equipo participante para asistir a la junta previa el próximo jueves 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio Reyes Heroles del IDEA con domicilio en calle Av. de la Convención de 1914 Ote. No 401 Colonia Héroes

Y se invitó al público en general para asistir a los primeros partidos el sábado 22 de septiembre de 2018 a las 10:00 horas en las canchas de la Unidad Deportiva “IV Centenario” previo a la  inauguración de las nuevas canchas de la unidad.