El 20 de septiembre, Seminario de Cultura Física y Deporte

  • Habrá ponentes nacionales e internacionales
2018-09-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Ponentes nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos con la comunidad deportiva de Aguascalientes en el Segundo Seminario de Cultura Física y Deporte 2018 que tendrá lugar este 20 de septiembre en las instalaciones del Foro Trece.

La organización de este evento, en el que se espera participen más de 250 personas, corre a cargo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) en colaboración con el Circuito Internacional de Cultura Física y Deporte y la CONADE.

El objetivo es compartir conocimientos, así como la formación, capacitación y certificación de entrenadores deportivos nacionales e internacionales.

Al informar que las inscripciones aún están abiertas, Manuel Aceves Rubio, Director General del IDEA, comentó que 32 ponentes expertos en la materia impartirán sus conocimientos tanto en talleres como en conferencias y paneles donde pondrán en debate temas de gran interés para todo el público.

Entre los ponentes destaca el cubano Francisco García Ucha, quien es Socio Honorario de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte, Doctor en Ciencias Psicológicas y profesor titular de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte de Cuba. Él impartirá taller y conferencia titulada “En búsqueda de intervenciones psicológicas de presión”.

Uno de los panel de expertos previo a la inauguración será el titulado “Modelo Deportivo Exitoso de Jalisco: 19 años campeones en Olimpiada Nacional”. Lo encabezará André Marx Miranda Campos, Director General de CODE Jalisco. También estarán los entrenadores Eddy A. Travieso e Iván Ruiz.

La conferencia magistral correrá a cargo del Doctor Daniel Aceves Villagrán, atleta mexicano, ganador de una medalla olímpica de plata en lucha greco-romana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y del Premio Nacional de Deportes y actualmente Director General de PROSPERA. El tema se titula “El Deporte y la Cultura Física, Factor de Paz y Desarrollo Social”.

Asimismo, participará Liliana Suárez Carreón con el tema “Impacto del Deporte Adaptado en la Inclusión Social”. Y estarán los talleres de Ernesto Peñaloza García, Víctor Ramos del Bosque, Jared Said González García, entre otros.

Los interesados en inscribirse pueden acercarse a las oficinas del IDEA, a los teléfonos 9701350 o durante el jueves 20 de septiembre en las instalaciones del Foro Trece, previo a impartirse el seminario.