El IDEA evalúa a atletas rumbo a Olimpiadas Nacionales

  • En 325 deportistas se detectan resistencia, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación y fuerza
  • Los mejores en características físicas y médicas formarán el selectivo estatal
2018-08-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 325 los atletas inscritos para ser evaluados en cuanto a resistencia, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación y fuerza de cara a las Olimpiadas Nacionales 2019.

Estos atletas cumplen con el requisito de edad y forman parte de las academias del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IDEA). La evaluación tiene como objetivo detectar a aquellos que cumplen con las características físicas y médicas para ser parte de la selección que representará a la entidad.

Por lo que toca a las actividades de velocidad se conformaron dos categorías, una de 12 y menos años, donde la distancia fue de 30 metros. Para la otra categoría, la de 13 y mayores, la distancia fue de 50 metros. Las acciones de coordinación dinámica se evaluaron a partir del desempeño en trabajo anaeróbico.

Asimismo, fueron evaluados en flexibilidad de isquiotibiales y abductores, así como la fuerza y resistencia en trabajo de un minuto de abdominales y sentadillas.

En cuanto a la potencia se calificó su habilidad en tren superior, salto vertical y salto horizontal; y se realizaron pruebas de resistencia anaeróbica por medio del test de couse navette.

El IDEA informó que en fecha próxima se realizará un proceso de trabajo con los principios básicos de la acrobacia, coordinación y fuerza orientados en la correcta aplicación así como la transferencia en las diferentes capacidades y condiciones físicas.

El grupo de metodólogos del IDEA señaló que después de las tres semanas de  trabajo se volverán a realizar las evaluaciones para conocer los resultados obtenidos en estos días, para que los entrenadores puedan observar los resultados y trabajar las debilidades y oportunidades de cada atleta.