CON MÁS DE 300 ARTISTAS

28 eventos representarán a Aguascalientes en el Cervantino

  • Convocan a la IV Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada 2019
2018-10-08

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En su calidad de estado invitado al 46 Festival Internacional Cervantino, Aguascalientes estará presente en el mismo con más de 300 artistas y 28 eventos.

Al hacer público el programa sobre la participación del estado, la directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, precisó que las 28 presentaciones estarán conformadas por tres obras cinematográficas, cuatro presentaciones editoriales y dos espectáculos multidisciplinarios que integran tecnologías audiovisuales, y que implican la participación de más de 300 artistas hidrocálidos.

Adelantó que en Aguascalientes habrá seis actividades del programa del Cervantino, que se realizarán como complementarias del programa internacional, entre las que destacan tres espectáculos de la India, país invitado, con montajes de música y danza.

Por su parte, el coordinador del Museo Posada, Carlos Castañeda, informó sobre la convocatoria de la IV Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada 2019, concurso ha ganado importancia internacional, y cuya edición 2018 fue ganado por grabadores de Tailandia, Polonia y México.
El programa Aguascalientes en el 46 Festival Internacional Cervantino puede consultarse en el siguiente enlace.

La convocatoria completa de la IV Bienal Internacional de Grabado y Estampa José Guadalupe Posada 2019 está en el siguiente enlace.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter