Se instala el Comité de Contraloría Social para la 50 Feria del Libro

  • La Feria será del 29 de septiembre al 7 de octubre en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias
2018-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Son 6 los ciudadanos que integran el Comité de Contraloría Social que en la 50 Feria del Libro de Aguascalientes deberán observar que el evento cumpla con varias características, entre ellas, que el proyecto y sus recursos no se utilicen para fines políticos, electorales, de lucro u otros distintos a su objetivo.

Estos ciudadanos que acudieron a la convocatoria que lanzó el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) ya fueron capacitados, y también tendrán la función de informar sobre el desempeño de la Feria, y denunciar si existiera alguna irregularidad en la ejecución.

Al instalar el Comité, el ICA informó que éste trabajará gracias al Programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura y su función es honoraria. Se integra por ciudadanos interesados y con experiencia en el tema de fomento a la lectura

A la convocatoria respondieron 12 ciudadanos interesados, de los cuales 8 se presentaron al proceso de capacitación, y finalmente 6 quedaron inscritos en el comité.

La 50 Feria del Libro de Aguascalientes y el Spatium II: Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 7 de octubre en las instalaciones de FICOTRECE, en el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias.