Abren convocatoria para Premio de Poesía Aguascalientes 2019

  • Cierra el 5 de octubre
  • El ganador se conocerá en el marco de la próxima Feria Nacional de San Marcos
  • Se podrá competir en español o en lengua indígena
2018-08-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El 5 de octubre cerrará la convocatoria para participar en el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019, al que invitan la Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

Cabe precisar que se puede concursar en español o en las lenguas incluidas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, informó la directora general del ICA, Claudia Santa Ana Zaldívar-

La convocatoria está abierta a escritoras y escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana o extranjera que comprueben residencia mínima de cinco años en la República Mexicana. El jurado votará en febrero del año entrante.

Quien gane el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2019 recibirá, en el marco del Programa Cultural de la Feria de San Marcos, un premio de quinientos mil pesos y un diploma, de manera única e indivisible.

Cada participante podrá inscribir un libro de poemas, con seudónimo, por triplicado; en español o en alguna de las lenguas incluidas en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales.

Los trabajos deberán entregarse en el Instituto Cultural de Aguascalientes, con domicilio en Venustiano Carranza número 101, C.P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes, por correo postal, mensajería o entrega personal en días hábiles, de 9:00 a 18:00.

La bases, que deberán ser aceptadas íntegra e incondicionalmente por los participantes, pueden consultarse en el portal del Instituto Cultural de Aguascalientes (convocatoria) y también en el sitio oficial de la Coordinación Nacional de Literatura: www.literatura.inba.gob.mx.