AL ORIENTE DE LA CIUDAD

El 19 de octubre, Jornada de Empleo Aguascalientes

  • 30 empresas ofertarán 900 puestos
  • Tendrá lugar al oriente de la Ciudad
2018-10-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Este viernes 19 de octubre, al oriente de la ciudad tendrá lugar la Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Morán Faz.

En el evento participarán 30 empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, que ofertarán alrededor de 900 vacantes de empleo. La jornada se llevará a cabo en el salón Hacienda Real, que se ubica en la Av. Siglo XXI No. 5031, colonia El Riego, de las 9:00 a las 14:00 hora.

Con este evento, suman ya nueve ferias de empleo en lo que va del año, a través de las cuales se ha dado atención a poco más de siete mil personas, con un índice de colocación del 40 por ciento con respecto a las vacantes que se promocionan.

Las 900 vacantes que se ofertarán este viernes contemplan perfiles académicos que van desde primaria hasta licenciatura.

“Sin duda estos eventos han contribuido a posicionar a Aguascalientes como uno de los estados del país que tienen un nivel de lo que se considera como sobre empleo, y cuando tienes esas cifras en la generación de empleo, representa un nivel altamente competitivo para las empresas que vienen al estado”, destacó.

Con respecto al perfil de los empleos que se ofrecerán durante la Jornada de Empleo Aguascalientes 2018, la directora general del Trabajo, Alma Hilda Medina Macías, y también directora del Servicio Nacional de Empleo, precisó que destacan ingenieros industriales, supervisores, mecánicos, técnicos en mantenimiento, operarios, montacarguistas, jardineros e inspectores de calidad, entre muchos otros.

Todas las vacantes que se ofertarán ese día son empleos formales y con todas las prestaciones que marca la ley, además de que los sueldos van desde los siete mil a los 14 mil pesos.

Finalmente, Medina Macías reiteró la invitación a todos los interesados para que asistan ese día con una identificación oficial, currículum vitae y copias de solicitud de empleo, previo registro en la página http://ferias.empleo.gob.mx.