100 mil domicilios, visitados por el programa 'Contigo al 100'

  • Se brindan atenciones médicas, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres, entre otros
2018-10-15

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través del programa “Contigo al 100” del gobierno del estado de Aguascalientes, a la fecha han sido visitados más de 100 mil domicilios en los 11 municipios de la entidad, con el propósito de acercar los beneficios de los diferentes programas.

Al encabezar la intervención número 17 del programa “Contigo al 100”, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo: “En este programa no esperamos que vaya la sociedad a Palacio de Gobierno. Nosotros vamos a tocar las puertas de los habitantes, vemos las necesidades de las familias, algunas se resuelven en el momento y otras son canalizadas a la dependencia correspondiente para que se solucionen las peticiones solicitadas”.

En el evento, que tuvo lugar en el fraccionamiento Valle del Vergel del municipio de  Pabellón de Arteaga, el Ejecutivo estatal entregó 717 apoyos en especie a vecinos de diversas colonias y comunidades.

Destacó que los servicios a la ciudadanía en esta intervención consistieron sobre todo en atenciones médicas, asesorías, capacitaciones, descuentos, becas académicas, talleres para el fomento al autoempleo y apoyos para la rehabilitación de viviendas entre muchos otros.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Julio César Medina Delgado, explicó que en esta ocasión y con el fin de identificar las necesidades de la población, los brigadistas visitaron cinco mil 386 domicilios y se atendieron en este lugar a dos mil 500 personas que acudieron a las mesas de intervención social, así como a mil 783 personas en diferentes servicios.

Finalmente, el personal del Instituto Aguascalentense de la Juventud, realizó la entrega del Premio Orgullo Joven a la destacada atleta Ana Cristina Narváez Ramírez, originaria de aquel municipio.