Promoción de Aguascalientes en Alemania

  • Visitan funcionarios de la SEDEC universidades y empresas para concretar proyectos bilaterales
2018-10-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con miras a promover a Aguascalientes como destino estratégico para la inversión extranjera directa, es que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDEC) realizan gira comercial por las ciudades alemanas de Stuttgart, Regensburgo, Hamburgo y Berlín.

La SEDEC informó que a través de su Subsecretaría de Promoción e Inversión se busca establecer vínculos con universidades de clase mundial y también atraer más inversión de empresas alemanas tanto al sector automotriz, sea como armadoras o empresas de proveeduría, así como de compañías dedicadas a tecnologías de alto valor agregado.

“Se trata de apuntalar el proceso de diversificación productiva para el estado por origen de capital y tipo de inversión; incrementar las oportunidades de movilidad internacional para alumnos, profesores e investigadores de Aguascalientes en Alemania, así como vincular a la entidad con universidades líderes en aquel país y coadyuvar en la consolidación del modelo educativo dual que impulsa la Sedec”.

La agenda de trabajo de los funcionarios que realizan la gira contempla exponer a universidades líderes de Alemania y al sector empresarial de este país aspectos relativos a los tratados comerciales, la llegada del nuevo gobierno federal y las ventajas que ofrece Aguascalientes tanto por lo que toca a la paz social como al crecimiento económico que lo distingue a nivel nacional.

Se buscará sentar las bases para generar proyectos bilaterales tanto con profesores e investigadores como con empresarios.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter