EXTRANJEROS, EL 1%

La CDMX, primer lugar en visitantes de otros estados a la Feria

  • Son de Aguascalientes el 76.75% de los feriantes
2018-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De la Ciudad de México procede casi el 18% de los visitantes que fuera del estado de Aguascalientes vienen a la Feria Nacional de San Marcos. El segundo lugar lo ocupa el estado de Jalisco.

Y del total de feriantes, son aguascalentenses el 76.75%, informó el encargado de despacho del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), Javier Hernández Pliego, quien comentó que es importante conocer el origen de los visitantes, pues ello determina algunas variables, entre ellas, la promoción.

Después de la CDMX y de Jalisco, figuran como lugar de origen los de Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Chihuahua. Los de procedencia extranjera son el uno por ciento.

El funcionario consideró que es necesario poner en marcha estrategias que contribuyan a incrementar la llegada de visitantes de estados con menor presencia en la Feria.

Al ser más específico sobre el lugar de procedencia de los feriantes de fuera, dijo que de Ciudad de México son el 17.72%; de Jalisco el 14.95%; Zacatecas, 13.65%; Guanajuato, 11.72%; Estado de México, 8.82%; San Luis Potosí, 6.79%; y Chihuahua, 3.92%.

“Uno de los principales retos del Patronato es fortalecer a nuestra feria como el principal producto turístico del estado, por lo que necesitamos reforzar algunas áreas, y para ello tenemos que hacer sinergias con otras dependencias y asociaciones”, dijo Hernández Pliego.