Inician obras de pavimentación en vialidades del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes

  • Repondrán en concreto hidráulico de alta resistencia más de 15 mil metros cuadrados
  • Son obras cuyos beneficios trasciendan a esta administración: Martín Orozco
  • ”La sociedad es el auditor social de las obras que realizamos…”
2018-09-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal de Aguascalientes dio inicio a las obras de reconstrucción del pavimento en el parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA) ubicado en el Municipio de San Francisco de los Romo.

Se pavimentarán más de 1,200 metros cuadrados con una carpeta de concreto hidráulico de alta resistencia con espesor de 25 centímetros, para que soporte las cargas vehiculares de los camiones que a diario circulan en el PIVA y cuya duración, sin grandes gastos de mantenimiento, sea por un estimado de 40 años.

Además de los pavimentos, se construirán nuevas redes de agua potable y alcantarillado y las guarniciones y banquetas.

Buscamos obras públicas que ofrezcan soluciones de largo plazo y cuyos beneficios vayan más allá del sexenio, dijo el Gobernador Martín Orozco en el evento que dio el banderazo de inicio de las obras. Nuestro compromiso, añadió, es trabajar con transparencia y que el recurso que se utilice se refleje en obras de buena calidad y de gran duración. Es importante que nos vigilen, ya que la sociedad tiene que ser el auditor social de todos los gobiernos, dijo.

Las obras en el PIVA serán de utilidad directa para más de 20 mil personas y requerirán de una inversión por 25 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas de la administración estatal, José de Jesús Altamira Acosta.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC)  Ricardo Martínez Castañeda dijo que la administración estatal busca darle una imagen diferente a los parques industriales de Aguascalientes y que estén en las mejores condiciones.

Al evento, asistieron el Presidente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA), el empresario textil aguascalentense Salvador Alcalá Alba, y la Presidenta Municipal de San Francisco de los Romo Irais Martínez de la Cruz, quien comentó que estas obras en el PIVA serán un detonante para la parte industrial del municipio, que es reconocido ya a nivel nacional por ser parte de un estado que es precursor en cuanto a la industria.