SEGÚN DATOS DEL IMSS

Crece el empleo en 16,140 nuevas plazas laborales de enero a agosto

  • En lo que va del año, el crecimiento es del 6.3%, superior al 4% de la media nacional
  • Y respecto al mismo período del 2017, el crecimiento es ya del 29%
  • Factores del crecimiento: paz social, capacidad técnica de los trabajadores y confianza de los empresarios
2018-09-11

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 16, 140 empleos nuevos se generaron en Aguascalientes en los primeros ocho meses del año, según daros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto representa un crecimiento del 29% con respecto a mismo período del año 2017, y de un 6.3% en lo que va del año.

El crecimiento del empleo en nuestro estado resulta superior al de la media nacional entre las 32 entidades, que es de 4% en el mismo período.

Al ser informado de lo anterior por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado Ricardo Martínez Castañeda, el Gobernador Martín Orozco comentó que es importante continuar con la generación de empleos para que más personas y familias de nuestro estado puedan mejorar su calidad de vida. Este crecimiento, dijo, se ha logrado por la paz social y la seguridad de que goza Aguascalientes, factores que se añaden a la mejora en la capacidad técnica y la especialización de  nuestra fuerza de trabajo. Y gracias, añadió, a la confianza de los empresarios locales y foráneos que se han establecido en nuestra entidad.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter