EN EL MES DE MAYO

Baja 22% la producción de Nissan en México

  • A nivel global, reduce 3.2% su producción
  • En EU, produce 18% menos
  • En Aguascalientes, descienden ventas de vehículos ligeros
2018-07-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De entre los países donde produce vehículos, fue México donde Nissan Corporation registró en mayo de este año la caída más pronunciada en términos anuales.

En sus plantas de Cuernavaca y de Estados Unidos, la corporación franco-japonesa produjo en el quinto mes de este 2018 un total de 63 mil 117 unidades, y por lo tanto, 22.1% menos que en mayo de 2017.

A nivel mundial, el descenso de la producción de Nissan fue de 3.2% a tasa anual en mayo. Contribuyó a ello que también retrocedió en los Estados Unidos (-18.2%) y en España (-7.3%)

Se venden 9.6% menos vehículos ligeros en Aguascalientes

En los primeros cinco meses de este año, contra el mismo período del 2017, la venta de autos nuevos en el estado de Aguascalientes bajó en 9.6%, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

No fue Estados Unidos la única entidad con registro negativo por lo que se refiere a la comercialización de vehículos ligeros. Y tampoco en el porcentaje de caída fue uno de los más pronunciados, ya que los mayores descensos se dieron en Chihuahua, las dos Baja California y Quintana Roo, con tasas de entre -16% y -21%.

Caen ventas  de autos 6% a nivel nacional

Este lunes, la AMDA hizo público su reporte sobre el comportamiento del mercado interno automotriz, y en el mismo se hace evidente que éste no atraviesa por su mejor momento: lleva ya 13 meses consecutivos de descensos en ventas en términos anuales. En junio, la caída fue de 6%.

En esa caída del 6% en el total de vehículos ligeros comercializados en la República Mexicana destaca que de 27 marcas, en 11 hubo descensos interanuales. Las caídas más pronunciadas fueron el -3.8% de Nissan y el -3.7% de Volkswagen. De entre las marcas que más venden, también vieron caer sus ventas Kia, Honda, Ford, Renault, Sears y Audi.