CON EL 95% DE LAS ACTAS CAPTURADAS

PAN y aliados tendrían mayoría en el Congreso de Aguascalientes

  • Según el PREP, se harían de 14 Distritos
  • Morena y aliados ganan en cuatro Distritos
  • El PRI no obtiene triunfo alguno
2018-07-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En cuanto al Congreso Estatal, los votantes de Aguascalientes se manifestaron de manera clara por los representantes de la coalición integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano.

En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hasta las 06.30 de la mañana del lunes 2 de julio y contabilizadas el 95 % de las actas, la alianza encabezada por el PAN llevaría 14 Diputados, en tanto que 4 serían para Morena y  sus aliados. Hasta ahora no hay indicios de que algún candidato del PRI pueda llevarse alguno de los distritos en juego en la elección de este primer domingo de julio de 2018.

Según la información disponible, la coalición encabezada por el PAN se llevaría los Distritos 1 (Rincón de Romos), 3 (Pabellón de Arteaga), 4 (San Francisco de los Romo), 5 (Aguascalientes), 6 (Aguascalientes), 7 (Jesús María), 8 (Calvillo), 9 (Aguascalientes), 10 (Aguascalientes), 11 (Aguascalientes), 13 (Aguascalientes), 14 (Aguascalientes), 17 (Aguascalientes) y 19 (Aguascalientes).

Morena y sus aliados se quedarían con los Distritos 2 (El Llano), 12 (Aguascalientes), 15 (Aguascalientes) y 16 (Aguascalientes).

PAN y Morena se reparten los 18 distritos

Aguascalientes