ELECCIÓN 2018

El PAN, a la cabeza para el Senado en Aguascalientes

  • El blanquiazul y aliados mantienen la delantera en el PREP
  • El segundo lugar es para la coalición encabezada por Morena
2018-07-02

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al corte de las 21:00 horas de este dos de julio, con 92.2212% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da como coalición ganadora en el estado de Aguascalientes para el Senado a la conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Esta tendencia inició desde el arranque de la publicación de los resultados, pasadas las 8 horas de la noche de este domingo. Así que irán al Senado Martha Cecilia Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo, para quienes al momento son 35.9582% de los votos.

El segundo lugar, de donde saldrá un tercer Senador por Aguascalientes, es para el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social. Se trata de Daniel Gutiérrez Castorena, para quien fueron 28.3600% de los votos.

A partir de esos resultados, se escribe un hecho histórico en Aguascalientes: al PRI no le corresponde ni un escaño en el Senado por mayoría relativa. Esto, porque la mancuerna conformada por Lorena Martínez y Gustavo Grandos se hizo con el 25.7429% de los votos hasta este momento.

Más votos nulos que para el PANAL y PVEM

Las actas computadas al momento indican que los votos nulos en la elección para el Senado fueron en Aguascalientes el 3.8550% del total.

Esa tasa superó a la que obtuvieron el Partido Nueva Alianza (2.6239%) y el Partido Verde Ecologista de México (3.3640%).