AL MES DE MAYO

La desocupación en Aguascalientes, en su mínimo del 2018

  • Se ubica en 3.54% en mayo
  • En términos anuales, baja en 26 entidades
2018-06-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el mes de mayo, la desocupación en Aguascalientes fue de 3.54%. Este indicador permite saber el porcentaje de personas con 15 años de edad o más que buscaron trabajo en un período determinado y no lo encontraron, y por lo tanto guarda poca relación directa con la generación real de empleos. Este último dato se conoce por el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social. (IMSS).

La tasa de desocupación del 3.54% que registró Aguascalientes en mayo resultó ser la más baja para cualquiera de los primeros cinco meses del año en curso.

Respecto a un año antes, es decir contra mayo del 2017, el quinto mes de este 2018 arrojó descensos en la tasa de desocupación en 26 entidades del país, entre ellas, Aguascalientes.

Para cualquier mayo desde el 2005, en Aguascalientes, la desocupación del 3.54% que se dio en ese mismo mes pero del año en curso resultó ser la más baja. La tasa más alta fue el 7.2% de mayo del 2009.

Contra diciembre pasado, en el comparativo nacional, y según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, la desocupación fue en mayo inferior en 23 de las 32 entidades de la República Mexicana.

Aguascalientes