Ciudades hermanas: municipios de Aguascalientes y Tlaxcala

  • Se promoverá el turismo e intercambiarán estrategias de desarrollo
2018-07-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En fecha próxima, la alcaldesa de Aguascalientes firmará el acuerdo de hermanamiento con su similar de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca. Ello permitirá promover el turismo, el intercambio cultural y gastronómico, así como intercambiar estrategias de desarrollo y rescatar tradiciones, entre otras cosas.

El Acuerdo de Hermanamiento del Municipio de Aguascalientes con el de Tlaxcala fue aprobado en sesión ordinaria y de manera unánime por los miembros del Cabildo del Ayuntamiento

También se aprobó por unanimidad reformar algunos artículos del Reglamento de la Coordinación Municipal de Planeación de Aguascalientes (COMUPLA), con lo que se establece que la COMUPLA pasa a ser el órgano responsable de la planeación, seguimiento y evaluación, no sólo de los programas presupuestarios municipales, sino también del gasto federalizado.

Al respecto, la Presidenta Municipal dijo: “Tenemos que hacer ajustes de acuerdo a las leyes federales, todos nuestros planes tienen que ir ajustados al tema presupuestal, por lo que debemos coordinarnos entre el recurso y la planeación que llevamos este año”.

Asimismo, se aprobó por mayoría adicionar un párrafo a uno de los artículos del Código Municipal de Aguascalientes, a fin de establecer lineamientos, en los casos en que no los haya, para regular ausencias de titulares de dependencias o entidades.

Y como resultado de cambios a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, se optó por transformar los juzgados calificadores en cívicos, ampliando sus atribuciones, facultándolos para desahogar procesos conciliatorios y para fomentar el acuerdo entre las partes respecto a faltas administrativas.