Se construirá nuevo colector en la Ciudad de Aguascalientes

  • Los recursos se buscarán a través de un Fondo federal
2018-06-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que se construirá un colector en la zona de la colonia Constitución, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de la tarde y noche del 19 de junio.

Este colector formará parte de un proyecto integral en el que se invertirán 58 millones de pesos, en beneficio de 8 mil habitantes de la zona.

Los estudios del proyecto fueron realizados por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA). Las obras a ejecutarse son las siguientes: construcción de un colector pluvial, caimanes, renovación de tubería, demolición de infraestructura que obstruya el flujo del agua, instalación de 2 puentes nuevos para formar un cauce a cielo abierto y restitución y limpieza de los arroyos La Hacienda y El Molino.

Los recursos para este proyecto deberán ser autorizados antes de que termine el año en curso a través del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), y el financiamiento proveendrá del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por lo pronto, en una primera etapa, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) invertirá 2.5 millones de pesos en trabajos ya iniciados que durarán alrededor de mes y medio y que comprenden desazolve, limpieza y recuperación del cauce del arroyo El Molino. El propósito es dar fluidez al agua para que no se vuelva a estancar.

Al recorrer la zona en compañía de varios funcionarios, la alcaldesa aseguró que su gobierno se coordina con la Federación y con el Estado para atender las zonas con mayores afectaciones por las lluvias del martes.