ANUNCIA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

Se refuerza el alcoholímetro por el Mundial de Fútbol

  • En los primeros cuatro días se han detenido 90 conductores
  • 22 de ellos en estado de ebriedad y 68 con más alcohol que el permitido
2018-06-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El consumo de alcohol en las reuniones sociales para ver los partidos de la Copa Mundial de Futbol o los programas de comentarios, hicieron necesaria la implementación del operativo “Mundial Seguro” con el fin de garantizar la seguridad de quienes transitan por las calles y vías rápidas de Aguascalientes. Y el operativo ha dado resultados: en los primeros cuatro días del evento, han sido detenidas 90 personas que excedían los límites de alcohol en sangre permitidos.

Del jueves 14 al domingo 17 se han aplicado  1,476 pruebas de alcoholimetría con el resultado de 22 conductores detenidos por manejar en completo estado de ebriedad y 60 por superar los índices permitidos y 1,386 conductores dieron negativo en la prueba.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a quienes manejan vehículos de motor a ser responsables y no tomar riesgos ni para ellos ni para otros conductores o peatones. En todo caso, sugiere la SSPM, es preferible solicitar un servicio de taxi antes que exponerse y exponer a los demás a un accidente que pudiera tener fatales consecuencias.

Reiteraron que las brigadas del alcoholímetro funcionarán todos los días en diversas zonas de la ciudad y a diversas horas, y que se reforzarán en los fines de semana.