Por lluvias, Municipio de Aguascalientes recomienda precauciones

  • Serán intensas en los próximos días
  • Protección Civil atiende 23 incidentes leves
  • Dan teléfonos de emergencias
2018-06-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al aparecer las primeras tormentas de la temporada de lluvias, Protección Civil Municipal y Tránsito Municipal recomiendan a los habitantes de la Ciudad de Aguascalientes extremar precauciones para evitar daños a las personas y a los vehículos de motor.

Entre esas recomendaciones están el manejar a baja velocidad en caso de lluvia, llevar encendidas las luces de advertencia, guardar distancia con otros vehículos, evitar  caminar al lado de bardas y árboles en mal estado, lo mismo que de cables de energía eléctrica que estén en el piso. Sugieren no meterse en las calles y avenidas cuando corre por ellas agua a gran velocidad tanto si se conduce un automóvil como si se quiere atravesar a pie esa calle.

Los pronósticos meteorológicos advierten que en los próximos días habrán de continuar las lluvias, por lo que pone a disposición de los habitantes del municipio algunos teléfonos donde reportar situaciones de emergencia a causa de estos fenómenos naturales.  En el caso de Protección Civil Municipal están el 970 4053, el 918 2811 y el 072.

En el  caso concreto de las fuertes lluvias del lunes 11, Protección Civil informó que se atendieron 23 incidentes en el territorio municipal. Fueron 9 los reportes de cables eléctricos caídos y que generaban corto circuito, en 12 viviendas se azolvaron y se reportó un árbol caído. La lluvia alcanzó de 40 a 45 milímetros y tuvo especia intensidad en la Zora Oriente de la Ciudad.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter