El Seguro Popular cubre algunos tipos de cáncer en adultos

  • En Aguascalientes, la mayoría de estas intervenciones se hacen en el Hospital Hidalgo
2018-06-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  La Secretaría de Servicios Salud del Estado (ISSEA) que a través de un fondo, el Seguro Popular cubre la atención médica de algunos padecimientos de cáncer en mayores de 18 años.

Las enfermedades de alto costo contempladas en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) son definidas a nivel federal. La administración de los recursos corre a cargo de un fideicomiso, quien los canaliza a los hospitales acreditados, según dio a conocer Miguel Ángel Piza Jiménez, director en Aguascalientes del Seguro Popular (el nombre oficial es Régimen Estatal de Protección Social en Salud).

Por lo que toca al estado de Aguascalientes, la institución de salud con la mayoría de las acreditaciones para atender estas intervenciones es el Hospital Miguel Hidalgo.

El funcionario precisó que cuando es necesario atender a un paciente y no se tiene la acreditación correspondiente, entonces se refiere a la persona a otras instituciones de salud, como el Hospital de Alta Especialidad del Bajío en la ciudad de León, Guanajuato. Esto es posible en vista de que se pertenece a la Red Prestadora de Servicios de Salud.

Los requisitos para ingresar al programa del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos son: no contar con ninguna otra seguridad social y tener vigente la afiliación al Seguro Popular, ser atendido en una unidad hospitalaria que cuente con convenio de colaboración y que esté acreditada para la intervención del programa deseado y la confirmación de diagnóstico por parte de la unidad hospitalaria.

Los tipos de cáncer que son cubiertos por el Seguro Popular en mayores de 18 son tumor maligno de ovario, colon y recto; cáncer de próstata, testicular, cervicouterino, de mama y de esófago, y linfoma no Hodgkin.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter