Imprimir
Compartir
Linkedin

Alta responsabilidad y gran orgullo, ser maestro: Martín Orozco

  • Festividades por el Día del Maestro
2018-05-14
Aguascalientes

“Ser maestro es una alta responsabilidad, pero también un gran orgullo, el ir guiando desde niños de preescolar hasta una carrera profesional, universitaria o de posgrado. Siempre el ejemplo es importante y el conducir a un ser humano hacia una vida mejor es de orgullo y satisfacción”, expresó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Al reunirse con cerca de 900 profesores, personal docente, administrativos y de apoyo a la docencia que laboran en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), el Ejecutivo Estatal destacó su invaluable aportación al impulso de una educación de calidad.

En el marco de las festividades por el Día del Maestro, el gobernador reconoció la importante tarea que desempeñan los maestros de  educación Media Superior, ya que dijo, son a quienes junto con los padres de familia, les toca orientar a los jóvenes para que puedan seleccionar la carrera correcta que quieren estudiar para así tener un mejor futuro.

Por su parte, al referirse a los maestros, José Roberto Rincón Arellano, Director General de los CECyTEA, dijo que “su labor exige responsabilidad, compromiso, disciplina, voluntad, iniciativa, tolerancia y sobre todo trabajo en equipo, haciendo así de nuestros colegios y aulas, espacios educativos con vida; donde se transmitan conocimientos, aprendizajes, competencias y vivencias que impacten y beneficien al alumno para toda su vida”.

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; Octavio Arellano Reyna, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública y Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior del IEA.