Imprimir
Compartir
Linkedin

IEA apoya el planteamiento bilingüe de la educación técnica universitaria

  • Llega a la U. Tecnológica de El Retoño, profesora canadiense para reforzar manejo del idioma inglés
  • Apoyarán Programa de Movilidad Académica, para el intercambio de profesores
2018-06-06
Aguascalientes

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) está convencido de las ventajas que ofrece manejar en la enseñanza de nivel técnico-universitario tanto el idioma español como el inglés, y apoya los programas emprendidos por la Universidad Tecnológica de El Retoño (UTR). 

De manera especial destaca el Programa de Movilidad Académica que facilita el intercambio de profesores de la UTR con profesores de instituciones equiparables en países de habla inglesa. En este orden de ideas, el Director General del IEA, Raúl Silva Pérez Chica, se reunió con la Rectora de la Tecnológica de El Retoño, Patricia Saracho, y con la primera profesora canadiense en venir a esa universidad en el programa de intercambio.

La profesora Jenna Hubbert estará en la UTR un período de ocho meses para apoyar la enseñanza del idioma inglés y realizar trabajos de carácter pedagógico en la institución. Procede del Georgian College en la ciudad de Barrie, de la Provincia de Ontario en Canadá y es la primera persona que llega por este intercambio de maestros.

Por su parte, la Coordinación de Idiomas del Instituto de Educación de Aguascalientes, por medio del Programa Nacional de Inglés, comparte experiencias académicas para asegurar la calidad del aprendizaje de una segunda lengua en la educación básica.