Imprimir
Compartir
Linkedin

Aguascalientes, sede de Encuentro de Profesorado Principiante

  • Participan 600 personas, entre supervisores, directores, asesores y docentes
2018-06-06
Aguascalientes

Son 600 las personas que participan en el hoy inaugurado Segundo Encuentro de Tutoría, Docencia y Profesorado Principiante en el Sistema Educativo que tiene a Aguascalientes como sede.

El acto inaugural fue encabezado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica. Participa personal de supervisión, dirección, asesoría técnico-pedagógica, técnico-docente, docentes y tutores de educación básica.

A decir de Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, el objetivo del Encuentro es intercambiar experiencias desde diversas realidades y latitudes para reflexionar sobre el trabajo que se lleva a cabo en relación a la tutoría en México.

Los asistentes tienen oportunidad de conocer la manera en que se trabaja en diferentes lugares del país. Y, además, adquieren estrategias y herramientas pedagógicas para mejorar su práctica y trabajo de acompañamiento docente.

Como actividad inicial, Eduardo Backhoff Escudero, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y presidente de Métrica Educativa A.C. impartió la conferencia magistral El profesor Novel en México: Reflexiones a partir de la experiencia internacional.

Después, Ana Laura Barriendos Rodríguez, directora de área en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), dictó la conferencia Promate 05, Protocolo de observación de clases de matemáticas impartidas por profesores principiantes.
Valentina Haas Prieto, catedrática e investigadora de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile, habló sobre La mentoría: facilitadores, obstaculizadores y desafíos en el desarrollo de competencias de acompañamiento en mentores en formación.