Del 25 al 29, IX Foro de Danza Contemporánea Aguascalientes

  • Inauguran encuentro estatal de danza
2018-06-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Del 25 al 29 de junio, tendrá lugar el IX Foro de Danza Contemporánea Aguascalientes 2018. Tendrá tres sedes: la Universidad de las Artes y los teatros Morelos y Aguascalientes.

Informó lo anterior el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) en el marco de la inauguración del Segundo Encuentro Estatal de Danza en el Teatro Morelos

Este encuentro es el marco donde exponen sus trabajos distintos grupos dancísticos de Aguascalientes, tanto profesionales como escolares, amateur e independientes

Es la segunda vez en que Aguascalientes reúne distintas agrupaciones dancísticas de toda la entidad, para de mostrar al público los estilos, técnicas, y tendencias actuales de este lenguaje artístico en el estado. Al evento asistieron grupos de diferentes casas de la cultura, de escuelas particulares, colectivos independientes, y de bailarines profesionales.

En el acto inaugural, Javier Velasco Alarcón, Director de la Universidad de las Artes, dijo que el evento busca propiciar encuentro entre agrupaciones consolidadas, profesionales, amateur, independientes, emergentes, de casas de la cultura, así como dar cabida a que todas estas agrupaciones se presenten en foros relevantes como es el Teatro Morelos.