CONAVI entrega constancia a ´Territorio de Gigantes´ en Aguascalientes

  • Contribuyen a que las familias mexicanas tengan una vivienda de calidad
2018-11-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI, entregó constancias a seis nuevos Polígonos Urbanos Estratégicos (PUEs), que contribuirán al ordenamiento territorial y urbano, así como maximizar el uso de infraestructura, y optimizar los recursos naturales en cinco ciudades del país. Entre ellos está “Territorio de Gigantes” en Aguascalientes.

Los PUEs, antes conocidos como Desarrollos Certificados, buscan la diversidad de las tipologías de la vivienda y el uso de suelo mixto, además de la implementación de esquemas de movilidad sustentable, en beneficio de sus habitantes.

El funcionario habló sobre la evolución positiva que han tenido los PUEs, cuando se les sumó la visión territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“En la concepción original de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables, ahora PUEs, había una visión que acabó teniendo impactos negativos en algunos de sus casos, distinta a la territorial que sí tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Asimismo, hizo el reconocimiento a los empresarios quienes han impulsado esta medida de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos. “Los más importantes de esto son los desarrolladores de vivienda, porque realmente son los que han hecho posible que haya una política exitosa en materia de Polígonos Urbanos Estratégicos”, expresó.

Finalmente, pidió a los empresarios continuar el trabajo que ha llevado a México a ser el país más avanzado en materia de vivienda de interés social sustentable.

Con la entrega de constancias, México suma 23 Polígonos Urbanos Estratégicos, que ya están otorgando vivienda digna, sustentable, y de calidad, a miles de familias mexicanas; en cumplimiento con la Política Nacional de Vivienda.