EN EL PRIMER TRIMESTRE

Avanza Aguascalientes en indicadores económicos: SEDEC

  • En generación de empleos, se duplican las expectativas
  • Aumenta la productividad, se reduce la informalidad y la deuda pública se mantiene en niveles más que aceptables
  • Positivo balance hace el observatorio: “México ¿Cómo vamos?”
2018-07-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes duplicó la meta establecida para la generación de empleos en los primeros tres meses del año, según el observatorio México ¿Cómo vamos?, al pasar de los tres mil 50 empleos presupuestado como crecimiento de enero a marzo, a las 7,721 que se registraron en ese primer cuarto del año, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) del gobierno estatal, Luis Ricardo Martínez Castañeda.

El observatorio destacó también el ligero incremento en la productividad alcanzado por nuestro estado en el último trimestre del  año 2017, al pasar de 184 a 185 pesos producidos por hora trabajada. Nuestro estado rebasa con amplitud la media nacional en este tema, que se mantienen en 162 pesos por hora trabajada.

Otro indicado positivo para Aguascalientes en el reciente reporte de ese observatorio es el que se refiere a la tasa de informalidad que en el estado se reporta en un 41.5%, en tanto que la media nacional de informalidad se ubica en el 52.2%.

Finalmente, destacó el Secretario Martínez Castañeda, en cuanto a la deuda pública. Aguascalientes se mantiene en el rango del 1% del PIB estatal, en tanto que el promedio nacional de deuda es del 2.6% del Producto Interno Bruto.

En su más reciente acuerdo con el gobernador Martín Orozco, el titular de la SEDEC informó de ello al jefe el Ejecutivo estatal.