Inicia la rehabilitación del Barrio del Encino

  • Se invierten 15 millones de pesos
2018-03-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación del Barrio del Encino, el más antiguo de Aguascalientes, en el que se asentaron los pobladores una década antes de la fundación de la ciudad.

La Alcaldesa Tere Jiménez encabezó el evento de arranque de este proyecto que forma parte del programa “Barrios Mágicos”.

Con una inversión de 15 millones de pesos, se embellecerá el jardín principal del Encino, con el cambio de piso en diferentes áreas, reemplazo e instalación de luminarias tanto de alumbrado público como de tipo ornamental, restauración de la fuente, mejora y embellecimiento de la jardinería en general, entre otras labores.

Los trabajos están aprobados por las diferentes instancias que regulan el patrimonio histórico de Aguascalientes, así como por expertos en la materia, lo que asegura su calidad. Se trata de propuestas hechas por la ciudadanía que participó en encuestas.

Tere Jiménez dijo que con esta obra no se modificará el espacio, sino que se transformará en un lugar más propicio para la convivencia familiar. Y aseguró que siguiendo las políticas ambientales de su administración, no se derribará ningún árbol ni se eliminarán áreas verdes del jardín.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Aguascalientes, Héctor Castanedo Quirarte, agradeció a Tere Jiménez la preocupación por conservar el legado histórico del municipio y renovar la dignidad y la belleza que siempre han caracterizado al Barrio del Encino.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter