IMCO

En 2016, el gobierno de Aguascalientes no aclaró el destino del 35.1% de sus ingresos

  • El cumplimiento coloca al estado en el lugar 14
2017-11-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En 2016, el gobierno del estado de Aguascalientes, entonces encabezado por el ingeniero Carlos Lozano de la Torre, no dejó claro el destino del 35.1% de sus ingresos obtenidos en ese año, ya que se desconoce a dónde fueron a parar los excedentes, según el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 dado a conocer hoy por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Este índice analiza en qué medida el ejercicio del ingreso en las 32 entidades de la República Mexicana se ajustó a lo programado.

Las 32 entidades tuvieron un cumplimiento del 58%, si bien hubo diferencias considerables entre ellas. A la cabeza se situó Tabasco, con una tasa de cumplimiento del 86.5%.  Al final estuvo Guerrero, con 13.9%.

El 64.9% que obtuvo el gobierno del estado de Aguascalientes lo colocó en el lugar 14. Respecto a la evaluación previa, hubo un avance del 3%.

El IMCO comenta que los estados del país presentan un desorden financiero en los recursos públicos que se clasifican en ingresos, egresos y deuda. “Subestiman los ingresos, gastan más de lo presupuestado y se endeudan más de lo planeado”, lo que a su consideración refleja una mala planeación y falta de control de las finanzas públicas estatal.

Aguascalientes