EN LAS VACACIONES DE VERANO

Estima Turismo estatal que 280 mil visitantes tendrá Aguascalientes

  • Dejarán una derrama económica de 378 millones de pesos con una estancia promedio de 2.25 días
  • La ocupación hotelera estará a un 62% de su capacidad
  • Preparados ya hoteles, restaurantes y centros de diversión…
2017-07-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 280 mil turistas y visitantes llegarán al estado de Aguascalientes en el período vacacional que se inicia el 11 de este mes y termina el 20 de agosto, consideró la Secretaría de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada.

La derrama económica dejada por estos visitantes se calcula que llegará a los 378 millones de pesos, informó la Secretaria al Gobernador Martín Orozco Sandoval.

De acuerdo a las reservaciones, convenios y a la experiencia de años interiores se calcula que para este año habrá un ligero incremento de 1.74% en el número de visitantes al estado en esta época, en tanto que la derrama económica esperada supera en 13.5% a la registrada en el año 2016, dijo la funcionaria estatal.

Los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, comercios, y centros recreativos y de entretenimiento, se han manifestado ya preparados para atender a los visitantes en esta temporada de vacaciones. Aguascalientes, añadió Irma Medrano Parada, cuenta con una capacidad de hospedaje de cinco mil cuartos en más de 100 hoteles de diversas categorías que permiten una amplia variedad de alternativas para el visitante.  En promedio, la estancia de turistas tanto nacionales como extranjeros a Aguascalientes rebasa ligeramente los 2.25 días en cada visita.

Para este período de vacaciones se estima que la ocupación hotelera de Aguascalientes estaría en torno a un 62% de su capacidad.