DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
EN ABRIL

Menos desempleo en Aguascalientes

  • La tasa, inferior a la de enero y marzo de este año
  • El 3.8% del 2016 ha sido su menor nivel para cualquier mes de abril desde 2005
2016-06-02

Aguascalientes, Ags.- En marzo, la tasa de desocupación registró en Aguascalientes un ligero repunte respecto a los dos primeros meses del año. Sin embargo, en abril se ubicó por abajo que en el mes previo.

El INEGI informó en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que en abril el 3.8% de las personas que buscaron trabajo en Aguascalientes no lo consiguieron. Esa tasa de desocupación fue inferior a la de marzo (4%) y también a la de enero de este año (3.9%) y algo superior a la de febrero (3.7%).

Respecto a los meses de abril de los años sobre los que se tienen datos, el desempleo registrado en Aguascalientes en el cuarto mes de este 2016 ha sido el más bajo, como se observa en la gráfia.

Este indicador se reporta desde el año del 2005. Para cualquier mes de abril desde entonces, tiene su máximo en el estado en el 2010, cuando se ubicó en 7.26%.

Y cuando se le compara con desempleo en las restantes entidades del país, se sitúa por abajo del que tienen 15 de ellas. A la cabeza se ubica Tabasco, con 7.2%, un estado que ha sido muy golpeado por el descenso en los precios del petróleo.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Guía Educativa Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente.
DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.