DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
GANA VIDA CON LOS MAYORES

Un libro escrito por abuelos y que se recomienda … para todos

  • Raúl Espinoza Aguilera
    respinoza51@hotmail.com
2016-03-08
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Se trata de una original temática enfocada al análisis de las personas mayores. El autor nos presenta sus vidas cotidianas, sus conversaciones, sus ilusiones, sus esperanzas; sus sufrimientos y preocupaciones; sus alegrías y detalles de buen humor.

Se trata de una colección de conversaciones, llenas de naturalidad, por parte de personas mayores –los queridos abuelos-, quienes en sus convivios hacen remembranzas de su niñez, juventud y madurez; recuerdan anécdotas divertidas; sucesos que los marcaron para siempre; otras veces, relatan el profundo dolor de cuando enviudaron, o bien, el gozo de cuando sus hijos crecieron y tuvieron un destacado papel profesional.

Son personas de la Tercera Edad que se reúnen para charlar, convivir juntos y tener experiencias en común, como: tomar un café, ir al cine, al teatro, a la playa, pasear por el parque, escuchar música de su época, o bien, ir a visitar a un ser querido que se encuentra enfermo y, de esta manera, pasar los últimos años de su vida en grata y amena amistad, buscando servir a sus semejantes y sin perder de vista el sentido trascendente de sus vidas.

Sus comentarios, opiniones y consejos resultan como un invaluable tesoro para las nuevas generaciones. Es ese traspaso de estafeta a los adolescentes y matrimonios jóvenes. Si bien es cierto lo que dice el dicho que “los viajes ilustran”, en este libro, las aportaciones de este grupo de ancianos son conmovedoras, y a la vez, contienen una gran riqueza espiritual.

En definitiva, es el legado o herencia que dejan los mayores a los que van a recorrer el mismo sendero. No hay página que no resulte provechosa para reflexionar o meditar sobre los conceptos vertidos. Se trata de una antropología íntima de las personas que están cerca de abandonar esta existencia y vierten en este texto todas sus valiosas experiencias vitales.

FICHA BIBLIOGRÁFICA: Hernández Domínguez, Miguel Ángel, Gana Vida con los Mayores, Editorial Minos III Milenio, México, 158 páginas.


Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores editoriales, no necesariamente coinciden con la opinión de DESDElared ni de sus editores. La responsabilidad corresponde solamente a quienes firman esas colaboraciones.
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Guía Educativa Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.