
Aguascalientes, Ags.- Al cierre del 2014, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tenía registrados en Aguascalientes a 43 mil 792 contribuyentes que emitieron facturas electrónicas. Esta cifra fue superior en 448% a la del 2013, cuando sumaban apenas 7,990.
Un análisis de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI), realizado junto con el SAT, revela que el incremento que se dio en Aguascalientes de 448% del 2013 al 2014 por lo que toca a los emisores de facturas electrónicas fue suprior al alza nacional en ese mismo período, que alcanzó un 365%.
En 2014, también en Aguascalientes, los 43 mil 791 emisores de facturas electrónicas emitieron 43 millones 53 mil 353 de estos documentos. Fueron, por lo tanto, 417% más que las 8 millones 327 mil 738 del 2013.
Con esa alza del 417% en cuanto a facturas emitidas, Aguascalientes se situó en el segundo lugar de crecimiento porcentual. Sólo fue superado por Guerrero, que tuvo un alza del 453%. El avance nacional fue de 196%.
Si bien Aguascalientes ocupa el lugar 27 en el país por número de habitantes, por lo que toca a las facturas electrónicas emitidas le corresponde el sitio 20.
Aguascalientes tiene menos población que Tabasco, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Durango, Zacatecas, y Campeche, pero aquí se emitieron el año pasado más facturas electrónicas que en esos siete estados. Por otra parte, Aguascalientes rebasa en número de habitantes a Nayarit, Campeche, Colima, Baja California Sur, y también los supera en número de facturas electrónicas emitidas en 2014.
A nivel nacional, en 2014 se emitieron 7 mil 567 millones 198 mil 477 facturas electrónicas. De ellas, más de la mitad estuvieron domiciliadas en el Distrito Federal (4 mil 728 millones 689 mil 189).

Para ver a mayor tamaño, la imagen, dar click aquí.

