DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
Aguascalientes Cómo Vamos
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
EN EL 2014, SEGÚN BANXICO

Se incrementan las remesas en Aguascalientes, pero no rompen récord

  • Los 323.3 millones de dólares representan un 6.5% más que en el 2013
  • El máximo histórico lo tiene 2006, con 379.4 millones
2015-02-05
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A las familias de Aguascalientes que reciben remesas provenientes de los Estados les llegaron el año pasado por dicho concepto 323.3 millones de dólares. Esta cifra fue superior en 6.5% a la del 2013, y sin embargo el avance fue inferior al de 7.8% que se dio en el conjunto de las 32 entidades del país.

Según datos de Banco de México los, 323.3 millones de dólares que en 2014 llegaron vía remesas a Aguascalientes no ha sido el monto más alto de que se tiene registro. Las primeras cifras oficiales de que se disponen datan del año 2003, y desde entonces, por 4 años se han recibido más dólares, como se observa en la gráfica.

El máximo histórico para Aguascalientes son los 379.4 millones de dólares que se recibieron en el año 2006.

19 entidades, con aumentos porcentuales más pronunciados

El año pasado, sólo tres entidades del país vieron bajar sus remesas en términos anuales: Querétaro (-3.6%); Puebla (-0.20%) y Guerrero (-0.12%). A nivel nacional se dio un avance de 7.83%.

En el comparativo nacional, el incremento de Aguascalientes del 6.5% fue superado por el de 19 entidades. Los incrementos más pronunciados fueron los de Nuevo León (+34.7%); Tamaulipas (+28.5%); Coahuila (+24.3%); y Colima (+20.5%).

Los estados vecinos al nuestro reportaron la siguiente evolución anual: Jalisco (+12.3%); Zacatecas (+9.4%); San Luis Potosí (+8.4%) y Guanajuato (+3.8%);

A qué equivalen las remesas que llegan a Aguascalientes

En 2014, y según el mismo Banco de México, el dólar se cotizó ese año en promedio en nuestro país en 13.33 pesos por dólar.

Si los 323.3 millones que llegaron a Aguascalientes el año pasado vía remesas se convierten a pesos a esa cotización promedio, equivalen a 4,309 millones de pesos. Esta cantidad es casi igual a la que en 2014 el Gobierno del estado de Aguascalientes erogó en “inversión pública” que fueron 4,322 millones de pesos. Bajo este concepto, la Secretaría de Finanzas estatal engloba a la obra pública y “proyectos productivos” no entendidos como obra pública.

Aguascalientes

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Universidad Politécnica de Aguascalientes
*Ingenierías y Licenciaturas
*Posgrados
Colegios Maristas en Aguascalientes
*Preprimaria
*Primaria
*Secundaria
*Bachillerato
Universidad Panamericana Aguascalientes
*Licenciaturas
*Posgrados
Universidad Cuauhtémoc
Colegio Nuevos Horizontes Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.