
Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes repite como la tercera entidad más competitiva del país en el Índice 2014 del IMCO.
El Índice de Competitividad Estatal 2014 del Instituto Mexicano apra la Competitividad (IMCO) se elaboró con datos del 2012, que comparados con los del 2010 ubican otra vez a Aguascalientes en el lugar tres.
Para la elaboración de este Índice se tomaron en cuenta 10 grandes rubros. En tres de ellos, Aguascalientes registró avances al subir de puesto en el comparativo que se hace entre las 32 entidades.
Avanzó de sitio en Sistema de Derecho Confiable y Objetivo, al pasar de la posición 13 a la 4.
También mejoró en Economía Estable, pues subió del 20 al 11.
En Aprovechamiento de las Relaciones Internacionales brincó del 8 al 6 y se mantuvo en el 4 en Sistema Político Estable y Funcional.
Retrocedió en Manejo Sustentable del Medio Ambiente (del 3 pasó al 6).
En Sociedad Incluyente, Preparada y Sana cayó del lugar 4 al 5, y en Gobiernos Eficientes y Eficaces bajó del primero al cuarto sitio.
Mercado Laboral tuvo un retroceso del 7 al 8 lugar; Precursores del 10 al 15 y en Innovación en los Sectores Económicos, del 5 al 6.








