DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
Aguascalientes Cómo Vamos
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
ALTO BENEFICIO PARA VARIAS COLONIAS

Inicia Municipio de Aguascalientes obras hidráulicas y de vialidad

  • Pavimentarán calles de la Colonia España
  • Construyen Colector Pluvial en Av. De Los Maestros
  • Anuncia Alcalde construcción de dos colectores más
2014-12-18

Aguascalientes, Ags.- El Alcalde de Aguascalientes Antonio Martín del Campo, dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación y de infraestructura que beneficiarán a colonias en la zona sur-oriente de la ciudad.

La primera de esas obras será la pavimentación en concreto hidráulico de varias calles de la Colonia España que han tenido problema de baches por el deficiente estado de las vialidades. Las obras, con una inversión de tres millones y medio de pesos se realizarán en las calles Granada, Burgos, Aragón, y España de la Colonia España y concluirán en el mes de febrero.

En el mensaje dirigido a los vecinos de la zona el Alcalde les adelantó que en el próximo año el Municipio destinará más recursos a esa misma colonia con el fin de avanzar en la atención de las quejas y peticiones manifestadas por sus habitantes.

En los próximos días iniciará asimismo la pavimentación de la Avenida de Los Maestros, que también atraviesa la Colonia España. Las obras serán desde el Segundo al Tercer Anillo y serán realizadas igualmente en concreto hidráulico para buscar una mayor duración y efectividad en el arreglo de las vialidades.

Por otra parte, el Alcalde marcó también el arranque de las obras de un Colector Pluvial en la propia Avenida de Los maestros, aunque en el tramo que va del primer al segundo anillo. Este colector representará una inversión de cinco millones de pesos.

Las obras permitirán evitar las inundaciones en esa zona de la ciudad, que en la temporada de lluvias causaban graves daños a las viviendas.

En esa gira de inicio de obras, Martín del Campo anunció la construcción de dos colectores pluviales más, uno en la colonia constitución y otro más en el sur de la ciudad. En conjunto, estas obras requerirán de inversión por 100 millones de pesos ya que comprenden la instalación de 15 coladeras o “caimanes”, 15 pozos de visita y 1,400 metros lineales de tubería de distintos calibres.

Con la construcción de estas obras se beneficiarán de manera especial las colonias Santa Elena, El Dorado en su primera y segunda secciones, Versalles y la colonia España, principalmente.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Universidad Politécnica de Aguascalientes
*Ingenierías y Licenciaturas
*Posgrados
Colegios Maristas en Aguascalientes
*Preprimaria
*Primaria
*Secundaria
*Bachillerato
Universidad Panamericana Aguascalientes
*Licenciaturas
*Posgrados
Universidad Cuauhtémoc
Colegio Nuevos Horizontes Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.