DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
A TASA ANUAL, EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Aguascalientes, entre las entidades donde más se encarece la vivienda

  • A nivel nacional, los precios de la vivienda se apreciaron 3.35%
  • En el estado, el incremento fue de 5.24%
  • Sólo nos superaron el Distrito Federal, Durango y Tlaxcala
2014-09-30

Aguascalientes, Ags.- Del segundo trimestre del 2013 al mismo periodo del año en curso, los precios de las viviendas aumentaron más en el estado de Aguascalientes que a nivel nacional, según la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

La apreciación del precio de la vivienda en Aguascalientes fue de 5.24% en el segundo trimestre de este año contra el mismo lapso del 2013. El promedio nacional fue de 3.35% en el mismo lapso.

Con ese incremento del 5.24%, Aguascalientes se situó como la cuarta entidad con el mayor avance, sólo superado por el Distrito Federal (+6.84%); Durango (+5.59%) y Tlaxcala (+5.33%).

De las 32 entidades del país, en el comparativo anual aquí considerado, sólo se registró depreciación en Nayarit (-0.85%).

En los estados vecinos al nuestro, la evolución de los precios de la vivienda fue la siguiente: Zacatecas (+3.5%); Jalisco (+2.69%); Guanajuato (+1.86%) y San Luis Potosí (+1.35%).

En 6 años, la vivienda se ha apreciado 33%

Del primer semestre del año 2008 al mismo período de este 2014, los precios de las viviendas se han apreciado en promedio 33.12% en el estado de Aguascalientes. En igual lapso, la apreciación promedio a nivel nacional ha sido del 29.8%.

Se observa por lo tanto, que en el estado se han encarecido más que en el conjunto de las 32 entidades del país.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Guía Educativa Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.