DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
Aguascalientes Cómo Vamos
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
ARRANCA LA PRIMERA ETAPA

Impulsa el Municipio de Aguascalientes proyectos de emprendedores

  • Se otorgará apoyo financiero a los tres mejores
  • La segunda etapa, a partir del primero de septiembre
2014-08-25
Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de impulsar ideas emprendedoras, el gobierno del Municipio de Aguascalientes promueve el primer concurso “Reto Emprende 2014”, que implica apoyar con financiamiento a los tres mejores proyectos presentados.

En este novedoso sistema de estímulo fueron avaladas 17 propuestas y los tres proyectos que resulten ganadores obtendrán un financiamiento de 175 mil pesos el primer lugar, 100 mil para el segundo y de 75 mil el tercero.

Los préstamos serán cubiertos en 36 mensualidades que comenzarán a correr seis meses después de su otorgamiento, con una tasa de interés preferencial del 6 por ciento anual.

Al poner en marcha los talleres de capacitación, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, explicó que éste es un sistema innovador de modelaje de negocios en el cual se podrá reforzar una idea o propuesta, mediante la asesoría de expertos en distintas áreas, quienes recomendarán a los interesados aquellos mecanismos que lleven a sus negocios al éxito.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico y Turismo de SEDESOM, Luis Obregón Pasillas, mencionó que durante 12 semanas todos los trabajos estarán sometidos a un proceso de asesoría apoyada por especialistas en materias como administración, finanzas y mercadotecnia, entre otras. Destacó que los emprendedores van de los 18 a 65 años de edad.

El personal asignado para realizar dicha labor proviene de distintas instituciones con amplio prestigio, como lo son el Tecnológico de Monterrey, IEN Innovación e Inteligencia de Negocio, CRECE Aguascalientes, DADA Publicidad y ENDEAVOR.

Los negocios integran distintas rubros, entre los que se destacan: academia en disciplinas artísticas, alimentos, elaboración de libros didácticos, reciclaje de llantas para el uso sustentable, editorial digital, diseño y confección de ropa infantil, agroponía y cultivo de peces, páginas web, tecnología con sistemas aéreos no tripulados para seguridad y fotomedia, entre otros.

Se evaluará la viabilidad del negocio y el alto impacto que éste pueda tener en el Municipio de Aguascalientes. El jurado calificador estará integrado por empresarios locales en conjunto con autoridad del Ayuntamiento. Los ganadores de la primera generación serán elegidos en la primera semana de noviembre.

La segunda etapa del programa “Reto Emprende” se llevará a cabo a partir del primero de septiembre. Para solicitar mayores informes, los interesados deben asistir las oficinas de SEDESOM, ubicadas en calle 16 de septiembre 609 barrio del Encino en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 hrs y al teléfono 9102392.

SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Universidad Politécnica de Aguascalientes
*Ingenierías y Licenciaturas
*Posgrados
Colegios Maristas en Aguascalientes
*Preprimaria
*Primaria
*Secundaria
*Bachillerato
Universidad Panamericana Aguascalientes
*Licenciaturas
*Posgrados
Universidad Cuauhtémoc
Colegio Nuevos Horizontes Aguascalientes
Curso de cocina navideña Aguascalientes
Guía Educativa Aguascalientes
Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.