DESDElared
Aguascalientes, hablándose a sí mismo
www.desdelared.com.mx
Aguascalientes Cómo Vamos
INICIO
Comentario
Imprimir
COMPARTIR
Compartir
Linkedin
Tweet
BUSCAR EN DESDElared
Aguascalientes

Woods se estrena como diseñador de El Cardonal, en Los Cabos

  • Ya trabaja en el diseño de otro campo, en Dubai
  • 2014: el gran año de Rory McIlroy
  • Juanito Hernández, decano de los caddies en Aguascalientes
2014-12-18

El Cantoral, en Los Cabos

Aguascalientes, Ags.- Hola amantes del golf, estamos en la última participación de este año y en verdad que la actividad de este bello deporte no para porque en el hemisferio sur que está por entrar en el verano el domingo 21, hay gran actividad tanto de la gira Asiatico-Australiana y también ya inició el calendario 2015 del Tour Europeo que tuvo competencia en Sudáfrica.

Pero antes de comentarles sobre quiénes han terminado el año con triunfos australes, les informo que Tiger Woods inauguró el martes 16 de diciembre su primer campo de golf, diseñado por él y que está ubicado en Los Cabos, Baja California Sur. Se llama El Cardonal, un campo par 71, preciosos en esa zona desértica de nuestro país; mide 7,363 yardas y Woods lo diseñó rememorando los mejores campos de California que son sus favoritos sobre todo en la zona de Palm Springs. Este primer campo que diseña el ex número uno del mundo implica un recorrido de 2.4 kilómetros con vista a las blancas arenas de esa zona de Los Cabos y vistas preciosas de la Sierra de la Laguna. Además, cuenta con lagos artificiales y vistas hacia el faro de la costa sur de la península de Baja California.

Woods declaró que está feliz por hacer realidad este sueño que tenía desde hace muchos años y anunció que ahora trabaja en otro proyecto en el desierto pero de Dubai en los Emiratos Árabes. En nuestra próxima entrega de enero de 2015 les diré el costo del green fee de El Cardonal en la zona residencial Diamante de Los Cabos.

Así lució el campo del Campestre en la nevada del 12-13 de diciembre de 1997.

Gran año para Rory McIlroy

En cuanto a lo sucedido en la segunda fecha del calendario 2015 del tour europeo les comento que en la ciudad de Malelane Sudáfrica se desarrolló el Alfred Dunhill Champioship, donde resultó ganador el jugador sudafricano Branden Grace con -20 golpes, dejando al segundo lugar a 7 golpes de distancia y que fue para su paisano el conocido Louis Oosthuizen y en tercero el inglés Andrew Johnston con -11.

Ahora reanudarán acciones hasta el 8 de enero en Johannesburgo, Sudáfrica.

Como resumen de lo mejor del año es de destacar el gran año del joven jugador irlandés Rory McIlroy que ocupa el primer lugar del ranking mundial y ganó la carrera de Dubai.

En Norteamérica, la llegada de nuevos y valiosos jugadores como Billy Horschell que ganó la Fed Ex Cup, que por cierto tendrá grandes cambios para la temporada 2015. Juveniles jugadores que ganaron torneos como Jordan Spieth, Chris Kirk, Patrick Reed y Kevin Na.


2015: el año de lanzamiento de Carlos Ortiz

Cabe destacar que el mexicano Carlos Ortiz ya está un escalón arriba del conocido jugador colombiano Camilo Villegas. Estoy seguro que en 2015 Ortiz entrará entre el privilegiado grupo de los 100 mejores jugadores del mundo.

En cuanto a otros resultados del fin de semana, se jugó el Australian PGA Championship que tuvo un emocionante final donde al final de los 72 hoyos se encontró con triple empate entre 3 jugadores australianos: Adam Scott, Wade Ormsby y Greg Chalmers, quienes terminaron desempatando en 7 hoyos de play off, quedando triunfador Greg Chalmers. Ahora reanudarán actividades hasta la segunda semana de enero.

Por cierto es de destacar que en México se llevó a cabo por primera vez un torneo entre jugadores latinoamericanos: la Copa Golf Latino versus el equipo mexicano tuvo lugar el fin de semana pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato, en el impresionante campo Las Ventanas, donde los dos primeros días dominó el equipo mexicano pero el domingo con un excelente trabajo del jugador argentino Miguel Ángel Carballo que venció al paisano Armando Villarreal ganando 15 a 13 los latinoamericanos, una nueva iniciativa que espero madure y que se pueda celebrar como lo tienen organizado cada 2 años.


Juanito Hernández, decano de los caddies en Aguascalientes

Por Aguascalientes les comento que el sábado pasado se llevo a cabo en el Club de Golf Santa Mónica un torneo a Go Go para homenajear al caddie más veterano del estado con 60 años de actividad en el Club Campestre, es Juanito Hernández Espinoza, la participación fue muy grande con la presencia de muchos jugadores y caddies de los 3 clubes de la entidad. Incluso hubo un Hole in One a cargo de Jesús Noriega Collazo. Felicidades para los organizadores y en especial para el estimado Juanito Hernández.

Para terminar esta columna, les deseo a todas y todos mis lectores una muy Feliz Navidad y un año nuevo lleno de salud, amor y trabajo.

Golf por Televisión:

Como ya quedan escasos días al presente año, les recomiendo estar al pendiente de la programación especial de Golf Channel Latinoamérica, la señal satelital de SKY lo tiene en el canal 560.


Saludos para:

  • Jesús Ortiz Torres y su esposa Florencia Camarena, excelentes anfitriones ahora que celebraron ambos su cumpleaños.
  • Rubén Muñoz Flores que cumple años a fines de mes.
  • Rosendo Acevedo Palos que también estará de fiesta al final del año.
  • Héctor Torres Picones que seguramente en Tamuín, San Luis Potosí, celebrará el último día del año su aniversario 55.
  • Nuestro dilecto amigo el famoso “Arbitro” que estuvo jugando y bien en Santa Mónica el sábado pasado. ¡Felicidades Gilberto Luévano!

Agradezco el apoyo a lo largo de todo el año del excelente fotógrafo Gabriel “Pato” Morales Plesent. Y nos vemos nuevamente después del cinco de enero próximo.

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores editoriales, no necesariamente coinciden con la opinión de DESDElared ni de sus editores. La responsabilidad corresponde solamente a quienes firman esas colaboraciones.
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
rss
movil
Guía Educativa Aguascalientes
QUIÉNES SOMOS
AVISO LEGAL
AVISO PRIVACIDAD
redaccion@desdelared.com.mx
Para la reproducción parcial o total de DESDELARED.COM.MX, en cualquier medio, se requiere citar la fuente. DESDElared: Periódico de Aguascalientes con noticias diarias por Internet.
Desarrollo: Desde Aguascalientes, S.A. de C.V.