Aguascalientes, Ags.- Reporte Índigo publica hoy una noticia titulada El ‘Princeso’ y su reino en Texas, y en ella su autora Peniley Ramírez refiere que Luis Armando Reynoso López, hijo del exgobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat tiene propiedades en aquel estado de la Unión Americana.
Según datos oficiales, son cuatro las casas propiedad de Luis Armando Reynoso Femat en el desarrollo las “Campanas”, en la ciudad de San Antonio. A ella se suman otras tres propiedades industriales en la misma ciudad.
Las siete propiedades son valuadas en 4.5 millones de dólares, y fueron adquiridas entre junio y octubre de 2009, según registros públicos de Estados Unidos. Para ese entonces, a Luis Armando Reynoso Femat le faltaba poco más de un año para dejar la gubernatura de Aguascalientes.
Reporte Índigo tiene como Presidente y Director General a Ramón Alberto Garza García, quien por 18 años fue Director General Editorial del periódico El Norte de Monterrey y en 1993 fue Director Editorial Fundador del periódico Reforma en la Ciudad de México.
De acuerdo a la nota publicada en la edición de hoy, las propiedades están registradas a nombre de LRL-AC International Real State Holdings, LLC, empresa constituida por Reynoso López y de la que es propietario, y que tiene como domicilio fiscal el despacho de su abogado, Todd Alan Prins.
En los últimos días, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes han revelado que Luis Armando Reynoso López tiene averiguaciones previas en su contra por probable enriquecimientos ilícito y por lavado de dinero. Actualmente se encuentra amparado.
Para leer la nota, puede entrar aquí